Sistemas Solares de Energía Eléctrica

por Val

en Energía Solar Fotovoltaica

Hay cuatro componentes primarios a los sistemas solares de energía eléctrica. Conocido también asa “sistema de energía solar“, que incluyen paneles solares, controladores de carga, baterías e inversores. Todos estos componentes son necesarios para tener un funcionamiento eléctrico solar del sistema.

El panel solar es la piedra angular del sistema de energía solar eléctrica. El panel solar actúa como un cargador de baterías. Cuando varios módulos solares están conectados entre sí se crea una gran red solar. El tamaño de la matriz solar determina la cantidad de energía que producirá el sistema.

Un controlador de carga es un componente importante del sistema que regula el voltaje generado por el sistema de energía renovable y mantiene correctamente las baterías. Protege las baterías de que sean cargadas de más o de menos y garantiza la vida máxima de la batería.

Las baterías se utilizan para almacenar la energía que es creada por el sistema de energía solar. Por lo general, las cargas reciben energía de baterías en lugar de directamente de la salida de un panel solar. Un panel solar produce un alto voltaje que puede dañar los electrodomésticos si las cargas se alimentan directamente. Las baterías proporcionarán la energía que se necesita en la noche.

El último componente importante es el inversor. El inversor convierte la corriente directa (CD) de la energía almacenada en las baterías y la convierte en la CA (corriente alterna) de energía que es la que se utiliza en el hogar. Los inversores se clasifican por potencia y la calidad de su producción.

Estos componentes principales se pueden combinar de muchas maneras diferentes. Los componentes menores como alambre, conectores, disyuntores y fusibles también son necesarios para un sistema completo.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo