Qué es la Energía Renovable

por Val

en Energía Renovable

Entonces, ¿qué es “energía renovable” o “Energía Verde”? Casi todas las semanas oyes o ves noticias relacionadas con el derretimiento de los casquetes de hielo, que nos vamos a quedar sin petróleo en 50 años y los coches eléctricos que podremos conectar a nuestros hogares.

Empecemos con algunas definiciones:

Energía renovable es la energía que puede renovarse constantemente de los recursos naturales, es decir, el combustible es gratuito y está disponible para millones de años. También tiende a haber poca o ninguna emisión de desechos, por tanto es amigable con el planeta. Ejemplos de ello son la energía derivada de la luz solar, viento, lluvia, agua (mareas y ríos) y el calor geotérmico (calor natural de la tierra).

La energía no renovable es energía que no se repone constantemente, tenemos que seguir buscando más combustible que es limitado en la oferta y cada vez más difícil de encontrar. Ejemplos de ello son la energía derivada de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas) y nuclear. Las emisiones de residuos son el gran problema aquí por ejemplo, CO2 y otros gases, humo, uranio empobrecido, etc.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo