En Construcción el Parque Solar Más Grande de Latinoamérica

por Santiago

en Energía Solar,Paneles Solares

Han iniciado los trabajos de construcción de lo que será el parque solar más grande de Latinoamérica, la empresa Yingli Green Energy (fabricantes de paneles solares) anunciaron que proveerán suficientes paneles para la construcción del parque solar que tendrá una capacidad de 40 MW.

En la primera etapa de la construcción del proyecto se instalarán 20 MW en la provincia de Moquegua, en la segunda parte se instalarán los otros 20 MW en la provincia de Tacna, localidades que se encuentran en Perú. Todo esto en un terreno de 333 hectáreas.

El parque solar ayudará a reducir más de 24 mil toneladas de emisiones de CO2, la energía generada ayudará a abastecer de energía limpia a más de 67 mil hogares.

Liansheng Miao el CEO de Yingli Green Energy comentó:

“Perú es uno de los mercados emergentes más importantes de Latinoamérica dado su gran potencial para generar energía solar. Al proveer los módulos para este proyecto y participar como patrocinadores de la Copa del Mundo Brasil 2014, estamos pavimentando el camino para una expansión sustantiva a través del continente sudamericano”

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo