Diplomado en México para promotores de energías renovables

por DForce

en General

Este sábado arranca el diplomado en Formación de Promotores en Energías Renovables, el cual pretende capacitar en el uso de la energía solar y minihidráulica para que las integren en su vida familiar y comunitaria.

El Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) con apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) promueven este curso.

Al terminar el diplomado se supone que los promotores deberán acercar las energías renovables a la población para así poder tener más sistemas de irrigación ahorradores de agua, molinos de viento, refrigeradores de consumo mínimo, celdas fotovoltaicas que transformen la energía solar en eléctrica, entre otras aplicaciones.

Ofelia Pérez Peña, investigadora del CUCBA aseguró que no quedará todo en teoría y que se pondrá en práctica lo aprendido a través de aplicaciones energéticas en algunas poblaciones, abonó que en Jocotepec existe la posibilidad de iluminar el malecón con energía eólica.

El público meta del diplomado es la población en general, aunque maestros y profesionales han sido los primeros inscritos; también funcionarios han dado una respuesta positiva; de la Comisión Federal de Electricidad participarán 27 personas.

La duración del curso será de 150 horas y aún está abierta la convocatoria para quien desee inscribirse. El lugar donde se impartirá será el CIESAS, ubicado en Alemania 1626, en la colonia Moderna. El costo del diplomado es de cuatro mil pesos, en tres pagos diferidos.

Para inscribirse puede llamar a Dulce Ruiz o a Eva Robles de la Semarnat, al 36685329 de 9:00 a 15:00 horas.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo