Cómo Prender Un Bombillo con Energía Solar

por Val

en LED,Tecnología solar

De esta manera vas a aprender como prender un bombillo con energía solar a partir de un foco LED.
Alguna vez se preguntó por qué un panel solar típico tiene un montón de células solares individuales tras el cristal? Es porque cada célula solar sólo genera 0,4 voltios, por lo que hay muchos cables juntos para hacer los 12 o 24 voltios necesarios para un sistema de alimentación de energía solar. El tipo de la célula solar en las calculadoras genera muy poca energía. Y, para conseguir tanto poder, necesita estar pleno sol.

Lo que yo haría es comprar una lámpara barata de LED blanco (debe ser un bombillo LED ya que utilizan menos energía que las bombillas normales).

A continuación, obtenga el número correcto de pilas AA recargables para alimentar la linterna con bombillo LED. Luego, consiga uno de esos cargadores de baterías de células solares para cargar y conectar todo – las baterías se cargarán con el mini panel solar, y luego esas baterías se le colocan a la linterna. Todos ellos pueden ser conectados simultáneamente, al igual que en un sistema de energía solar. De esta manera, el sistema funciona como un sistema de energía solar verdadero.

También hay otra manera, algunas tiendas de electrónicos como Steren tienen kits de energía solar que contienen todos los elementos a pequeña escala para construir un sistema de energía solar con el cual puedes prender un bombillo con energía solar, e incluso un pequeño ventilador.

como prender un bombillo con energia solar

{ 1 comentario }

Alvaro Alfonso

Muy interesante su articulo, me gustaría desarrollar estas técnicas del ahorro de energía, pero me queda difícil adquirir el minicargador de celdas solares, ya que resido en un sitio de Colombia muy difícil en la innovación tecnológica. gracias por sus comentarios virtuales los deseo mucho progreso.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo