Como Funciona un Calentador Solar

por DForce

en Calentadores Solares

Un calentador solar de agua realiza tres operaciones básicas antes de que el agua caliente salga por tus llaves, realmente funciona de maera muy fácil.

Recolección de la energía solar: energía de onda corta es capturada y convertida a calor, energía de onda larga.

El calentador solar es colocado sobre tu casa mirando al sur en el hemisferio note y al norte en el hemisferio sur. El sol llega a tu colector solar y convierte los rayos del sol en calor. Imagina cuando dejas tu coche al sol y cuando te subes hace mucho calor, lo mismo pasa con los calentadores solares, captan los rayos y se calientan.

Transferencia de energía: El calor se transfiere al agua que quieres calentar.

Ese calor se transfiere a la tubería con agua fría que pasa por tu calentador solar y la calienta, así de fácil.

Almacenamiento de la Energía:

El agua ya caliente se almacena en algo llamado termotanque, que es simplemente un termo (como en el que mantenemos el café caliente pero a gran escala). De ese tanque con agua caliente es de donde sacamos la tubería que irá a cada una de nuestras llaves en donde queremos agua caliente. La razón principal para usar termotanques es que durante la noche no hay sol que caliente nuestra agua, pero aún así necesitamos agua caliente durante la noche, así en el tanque se mantiene caliente y la podemos usar a la hora que queramos.

No se permiten comentarios

{ 1 trackback }

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo