Cómo Funciona la Energía Solar

por Val

en General

Una de las preguntas más comunes en el ámbito de la energía y la gestión de la electricidad es cómo funciona la energía solar. Tenemos que considerar que el sol es una de las formas más abundantes de energía que podríamos utilizar, pero sólo unas pocas personas están confiando en ella.

Dado que el sol toca a todo el planeta en ciclos de 12 horas, la energía podría ser fácilmente obtenida para apoyar muchas de las funciones de cada uno de nuestros días. Es un desperdicio que no se haya tomado en cuenta esto como una fuente regular, renovable de energía y electricidad.

Éstos son algunos de los procesos importantes científicos que participan en la conversión de energía solar y su utilización:

- La energía solar contiene una serie de moléculas, incluyendo los electrones y protones que son esenciales en los ciclos de vida que se encuentra en plantas, animales, el clima y los procesos biológicos. En el caso de utilizar la energía solar como fuente de energía, los electrones son los que se utilizan para la electricidad.

- Los electrones pueden ser recolectados y manipulados. Básicamente, la luz solar puede ser rápidamente transformada en electricidad debido al hecho de que la molécula que contiene está llena de energía.

- Los electrones se mueven a un ritmo muy rápido, lo cual es una ventaja. Se puede aislar con facilidad debido a su movimiento rápido.

- Las placas solares, junto con una célula fotovoltaica pueden aislar a los electrones para que puedan ser utilizados como fuente de energía.

- La primera etapa es la absorción de las moléculas a través de las placas solares. Las placas solares tienen la capacidad para ensamblar electrones concentrados y canalizarlos a las placas de semiconductores.

- Una vez que los electrones se han reunido, su transporte a la batería es la próxima etapa. Los electrones pasan por una serie de filtros conocido como el convertidor y los cables de los semiconductores y las placas.

- Esto es para asegurar que la electricidad producida se compone de electrones puro. Después de haber mezclado los protones en el procedimiento sólo puede causar la interrupción de potencia. Los protones son absorbidos y eliminados mediante un tubo de suplentes, que excreta las moléculas lejos de la conexión de la batería.

- El proceso final para utilizar la electricidad es el almacenamiento en las baterías. Por lo general, un conjunto de 10 baterías se utilizan para permitir una gran cantidad de electricidad que se almacena. En este punto, lo que quedan son electrones pura, que se consideran la fuente de energía eléctrica que se utiliza en aparatos eléctricos y electrodomésticos.

El proceso de convertir la luz solar en energía eléctrica es un proceso muy innovador, lo que podría salvar a la gente un montón de dinero. Las plantas de energía y los combustibles fósiles requieren una gran cantidad de recursos para procesar y causar una contaminación masiva. Esto es muy dañino en el examen a largo plazo de la condición del planeta.

Los expertos están continuamente la formulación de nuevas estrategias científicas sobre cómo utilizar el sol como fuente de energía. Las instituciones científicas en relación con la manipulación de la energía tienen una gran cantidad de directrices relativas a la cuestión de cómo funciona la energía solar.

{ 1 comentario }

francisco nuñez estrada

Escribo desde Cali Colombia. Mi cel. 320.747.0389. Estoy interesado en todo lo relacionado con Energia Solar. Tengo tres hijos y con Ellos pensamos prepararnos y posteriormente trabajar en equipo en este importante ramo. Agradeceria nos orienten, por este medio, como debemos iniciar la capacitacion. Francisco.

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo