Casa Flotante Autosustentable

por Santiago

en Energía Solar Fotovoltaica,General,Medio Ambiente,Tecnología solar

Con el cambio climático y el calentamiento global, los investigadores predicen un fuerte aumento en los niveles del mar, lo que podría ahogar algunas de las mayores ciudades metropolitanas del mundo. Esta es la razón por la que vemos a los arquitectos planeando construir ciudades flotantes autosostenibles, que podrían albergar a la humanidad en un mundo globalmente caliente. Sanitov Studio, con sede en el Reino Unido, también está trabajando en la misma línea y ha llegado con la Casa Flotante Inachus, que se lanzará en el Festival de Diseño de Londres.Esta casa innovadora y sostenible, hace uso de tecnologías de última generación. La eco amistosa y elegante residencia cuenta con un gran número de sistemas de ahorro de energía y accesorios, mismos, que en su totalidad, pueden ser manejados fácilmente por un teléfono inteligente. El innovador diseño permite que el edificio permanezca confortable en el interior con calefacción, ventilación y cero emisiones de carbono.

casa flotante

Con un status 5 de nivel de energía, la casa cuenta con paneles solares fotovoltaicos HIT super-eficientes que crean un sistema 2KWp para complementar las cargas eléctricas de la casa flotante. El sistema mecánico de ventilación con recuperación de calor y bomba de calor, proporciona calor sin consumir mucha energía. Los techos permiten que la luz natural se filtre a los espacios interiores, mientras que las persianas exteriores proporcionan sombra para reducir la captación solar durante los meses de verano.

Paneles SIP con aislamiento adicional, se han incluido para reducir al mínimo la pérdida de calor. La casa también cuenta con una pared interior verde que crea una sensación de bienestar, además de mejorar la calidad del aire interior. La azotea cuenta con un techo verde con flores silvestres, que ayuda a aumentar la diversidad biológica del paisaje fluvial y proporciona una oportunidad para cultivar alimentos.

casa flotante

No se permiten comentarios

Artículo Anterior:

Siguiente Artículo